ADATA SP900 SSD Review

Premier Pro SP900

El primer SSD que tenemos en EcuaTecPro, el ADATA Premier Pro SP900. SSD es el acrónimo de Solid State Drive, y quiere decir que no tiene partes que se muevan, como un disco duro tradicional. Solo tiene chips adentro y por eso la vida útil es mas larga, es resistente a golpes y no consume mucho. Otra aspecto importante es que es mas rápido y no suena. ADATA es una de las empresas mas conocidos por sus SSD’s y tienen una reputación bastante buena!

A continuación las especificaciones del Premier Pro SP900:

Especificaciones

• Tamaño: 2.5″
  • Capacidad: 128GB
  • Componentes memoria: MLC
  • Interfaz: SATA III
  • Controller: SandForce

Exterior

Si has visto un SSD, por lo general has visto la mayoría de los SSD’s. Es un formato mas pequeño que un disco tradicional. La construcción del disco es de plástico y debido a que solo tiene 128gb, es muy liviano. El SSD viene con un adaptador de 2.5 a 3.5 pulgadas, lo cual nos puede ayudar a colocar el disco en una computadora de escritorio, en el lugar donde normalmente se encuentra un disco tradicional!

Interior

Abriendo el disco podemos ver los chips y el controller usado:

adentro

ADATA SP900

Observamos que un SSD realmente puede ser mas pequeño, pero para cumplir con estándares, tiene la forma que tiene. El controller es un Sandforce, y es bueno.  La construcción que observamos es la razón por la cual SSD’s son bastante resistentes a golpes y por eso no se daña rápido. Básicamente es una memoria USB pero mas grande y mas rápido gracias al interfaz. Gracias a su pequeño tamaño se puede considerar como ideal para actualizar tu portátil, ya que con este disco se hace mas rápido, menos débil y la batería dura mas!

Velocidad:

speed

Como podemos ver, el disco es bastante mas rápido que un disco tradicional, ya que un disco tradicional llega por lo general a 120MB/s de READ y 100MB/s de WRITE. Si cambiamos de un disco tradicional a este SSD la computadora va a parecer bastante mas rápido. Este disco es dirigido a las personas que vienen de un disco tradicional y que quieren algo mas rápido a un precio mas cómodo! Sabemos que hay SSD’s que son bastante mas rápidos, pero por el precio y disponibilidad, es una super buena opción!

Conclusiones

SSD’s es algo que la mayoría de las personas todavía no conocen pero no ha de durar mucho mas. Los precios son un poquito mas caros que un disco tradicional, pero tiene bastante ventajas. Es mas rápido, mas silencioso, la batería de un portátil dura mas y es mas resistente a golpes. Antes era muy caro, pero el último año realmente no hay razón mas que la capacidad de preferir un disco tradicional sobre un SSD. El Premier Pro SP900 de ADATA es una buena opción para las personas que buscan hacer mas rápido a la computadora de escritorio o al portátil.

ADATA Premier Pro SP900

ADATA Premier Pro SP900
8.5